domingo, 27 de febrero de 2011

SOCMEDIS
FEBRERO 2011

EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA
Nos dio mucho gusto de verdad la asistencia que tuvimos en la primera sesion ordinaria de la nueva mesa directiva, yo creo que podemos ir mejorando con la ayuda de todos, El Dr. Oscar Francisco Martinez Mora presentó un resumen de su gestión al frente de la Sociedad Medica 2010, los resultados de las Jornadas medicas y la dificultad y la poca cooperación de la s autoridades para facilitar los permisos del personal medico y de enfermeria para la asistencia a estos eventos, el comenta que debe tenerse en consideración la posibilidad de no realizar el curso pre-jornadas para solo tener que solicitar un dia de permiso en las proximas jornadas médicas pero la Dra. Raquel Figueroa opina que debe continuarse con estos cursos para que este evento magno tenga un valor curricular. Tambien el Dr. Jose Luis Ortega opina que debe considerarse realizar estos eventos el sabado y domingo y asi no habria ningun problema con los permisos para asistir. Se deja a la Dirección de la Mesa directiva ahora en manos del Dr. Abelardo Manzanero el control total de la Organización de las Jornadas Médicas y se queda en comunicar por anticipado a las autoridades de las fechas y estar en continua comunicación sobre los avances para que no exista ningun problema ni pretextos para no otorgar los permisos necesarios.

Por otro lado se tuvieron varios comentarios sobre la situación actual del ISSSTE con respecto a la falta de medicamentos, y que el gremio medico debemos apoyar a la derechoohabiencia y exigir a las autoridades que se resuleva esta situación, se llega a la conclusión en realizar una reunión el dia 28 de febrero a la 1 de la tarde y hacer un escrito dirigido al Delegado, al Director del Hospital y al organo interno de control y tambien a nuestro sindicato para que a su vez comunique a otros sindicatos nuestra adhesion completa a los derechohabientes, que estamos de su lado y exigimos que las autoridades den la cara y puedan resolver esta situación,
Posterior a la resunión asistimos a la casa del Dr. Omaña a quien de verdad agradecemos su hospitalidad y nos dio mucho gusto ver caras nuevas, ojala se sigan sumando compañeros para hacer fuerte nuestra organización, aqui en esta reunión descubrimos las aptitudes culinarias del Dr. Carlos Ramirez en la asada de la carne y al DR. Felix Vazquez que deja atras el "reto" y entre asada y asada se daba sus "atracones" , la verdad el convivio estuvo muy bien con Karaoke y todo, canciones acompañadas en la guitarra del Sr. de la Peña que ínvitó acertadamente el Dr. Elias Rodriguez.
Muchas felicidades de nuevo a la Mesa Directiva y les deseamos de verdad mucho exito, cuenten con nuestro apoyo siempre.
















RECUERDA QUE NUESTRA PROXIMA SESION ES EL
25 DE MARZO A LAS 20:30 HRS
PARA QUE LO AGENDES Y NO FALTES
TU PRESENCIA FORTIFICA A LA SOCIEDAD MEDICA