jueves, 14 de marzo de 2013


14 DE MARZO DEL 2013

EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA

Primeramente quiero informales que el pasado viernes 8 de marzo recibí una llamada del Dr. Andres Mares aun representante de SOCMEDIS para hacer la presentación oficial ante el Dlegado Estatal del ISSSTE Dr. Oscar Francisco Martinez Mora, e inmediatamente hicimos algunos contactos para ver quiene nos podían acompañar para esta cita. nos presentamos ante el Delegado algunos compañeros encabezados por el Dr. Mares, estuvimos el Dr. Oscar Verdugo Perpuly, Dr. David Noriega Cuellar, Dr. Alfredo Carballo, Dr. Oscar Pinto y un servidor. Fuimos recibidos amablemente por su secretario particular Dr. Felix Vazquez  Antes que nada queremos agradecer la buena disponibilidad del Delegado para con la Sociedad Medica del ISSSTE, el se comprometió con nosotros con el apoyo total hacia las Jornadas médicas, se comprometió a retomar lo de porporcionar un boleto de avión para los Congresos de Medicina que se daban por la asistencia a las sesiones ordinarias para poder fortalecer de nuevo a nuestra Sociedad, se compromete también a apoyarnos para obtener un espacio físico para SOCMEDIS, quedamos en darle un proyecto y el área donde pudiera quedar asentada esta oficina. El quedó en estar en continua comunicación con todos para poder lograr resolver la problemática de nuestra Institución.





}


Como habíamos comentado anteriormente en la Sesión ordinaria pasada quedamos en estar realizando reuniones solo de amigos sin visos políticos ni grupales, solo para compartir un momento agradeable y la cita fue en el Restaurant del Hotel 7 Crown que esta ubicado en la Avenida Alvaro Obregon. estuvimos conviviendo en forma muy agradabla, el Dr. Andres Mares, Dr. Carlos Mendoza, Dr. Alfredo Carballo, Dr. Eduardo Sanchez Gil, Dr. Felix Vazquez y un servidor (que es el que tomó la foto), 
La Próxima fecha será el día 23 de marzo a las 9:00 hrs en el mismo lugar, insisto están invitados todo el el quiera, AMIGOS DEL ISSSTE Y COMPAÑEROS DE OTRAS INSTITUCIONES TODOS SON BIENVENIDOS. UN RELAX........


En estos días nuestro hospital se ha visto tapizado de iinfinidad de colores que representan a las diferentes planillas que están contendiendo para ser nuestros representantes en el Congreso nacional y posteriormente la nueva mesa directiva del Nuestro Sindicato. 
Estaremos escuchando las diferentes propuestas y proyectos para que cada quien se incline según sus convicciones. 
Este órgano informativo está abierto a todos los participantes que quieran exponer sus proyectos y propuestas.


A continuación una publicación del Dr. Oscar Pinto Romero


Hemos tomado la decision de contender en los comicios sindicales con la designacion de "PLANILLA VERDE" Esto en parte por que somos un grupo de compañeros y compañeras trabajadores de base de la institucion , del ISSSTE quienes entre otras cosas defendemos la ecologia, pero nuestra principal preocupacion actual es la defensa de los derechos de los trabajadores, y sabemos que no solo tendremos que contender contra autoridades rigidas y tendenciosas, siempre avidos a recortar las prestaciones y beneficios que nuestro gremio ha logrado a traves de muchos años de lucha sindical en la que percibimos que mas bien se han perdido prestaciones que ganado, pues sabemos que aun dentro de las filas de aparentes sindicalistas hay personas que solo buscan su beneficio personal mediante la adjudicacion de derechos que estatutariamente no les corresponden , o que venden las movilizaciones gremiales por prebendas otorgadas por grupos de poder ya sea politico o economico, no extraña a nadie ver como lideres de sindicatos se encumbran y eternizan en el liderazgo de un sindicato haciendose de increibles y fantasticas fortunas mientras convencen con labia demagogica a su coagremiados y los engañan con promesas nunca cumplidas mientras ellos desfilan por entre escaños y curules cuando no, amafiandose dentro de los partidos politicos y sirviendo mas al politico poderoso que a su gremio que lo eligio sin saber que seria traicionado por el supuesto "lider" y que es por eso que ahora hay "outsourcing" asi como trabajo por horas y negacion de todo derecho a un trabajador, asi como desaparecen por decreto a un sindicato y hacen permanecer a otro aun en la ignominia que ejerce el enrriquecido "lider" que opera a favor del poder politico pero en contra de los trabajadores .  Es por eso que este grupo de ttrabajadores de la institucion se apresta a dar la lucha mas no por el poder , sino por poder ofrecer a nuestros compañeros por lo menos limpieza y claridad en las gfestiones, nada de adjudicarnos plazas inmerecidas ni favorecer a los "cuates", nada de buscar postulacion a un puesto de eleccion popular por un partido politico sea xcual sea su tendencia, nada de medrar con el engaño y el ocultamiento en los movimientos escalafonarios. Al menos ofrecemos honestidad y claridad con informacion pronta y expedita de toda accion sindical.  Quiero aclarar que procederemos sin menoscabo de imagen de compañero alguno que tambien contienda en esta lid, respetaremos irrestrictamente a todos por igual aun cuando estos decidan atacar nuestra imagen o prestigio personal mediante la calumnia o la difamacion o el insulto, nuestra linea wes el respeto, dar y exigir respeto para todos y cada uno de los compañeros trabajadores de nuestra institucion sin diferendo de credo, raza , religion o preferencia social sexual o musical. jamas nadie sera discriminado en la defensa de sus derechos. 
Muchos de los puntos que se han establecido como plan de trabajo por otras planillas habian ya sido planteados por nosotros en reuniones "de pasillo" y ahora forman parte de sus ofrecimientos, mas no importa,  insistiremos en lo elemental, la defensa de nuestros derechos, la promocion de la educacion continua en todas las ramas de nuestra organizacion, la exigfencia de condiciones de trabajo que brinden las garantias de un desarrollo laboral optimo para todos y cada uno de los trabajadores, la adecuada y oportuna promocion escalafonaria para todos desde el inicio de actividades laborales hasta la hjubilacion, La incorporacion de pensionados y jubilados a la estructura sindical ya que reconocemos que deben seguir formando parte activa de la organizacion y no ser relegados ni en su dignidad ni en sus derechos , su experiencia y conocimientos deben seguir siendo aprovechados positivamente para beneficio de sus familias y de todo el pais. Ofrecemos pugnar por conseguir un sitio adecuado para las reuniones sindicales y tambien para el esparcimiento de los agremiados y sus familias como los que disfrutan sindicalizados de otras instituciones o en otras entidades del pais, tambien tenemos es derecho,  promoveremos la asistencia a eventos academicos de los tecnicos y profesionistas de la institucion como parte de la superacion del nivel academico y profesional asi como cultural de nuestra institucion, una institucion con todos sus integrantes capacitados y continuamente entrenados , con educacion y cultura no habra quien nos pare en el mejoramiento integral de la calidad de vida de todos nosotros los trabajadores, pugnaremos por restituis lo que ya habiamos perdido, la consideracion por vivir y laborar en la zona mas costosa del pais, vivir en BCS es caro y nos tienen que retribuir ese esfuerzo con mejores prestaciones economicas acordes a esa consideracion. Estas son algunas de las propuestas que pretendemos llevar ante el congreso nacional proximo a llevarse a cabo. Haremos de su conocimiento oportunamente el resto de las propuestas.    


UNA FOTO QUE ME HACE LLEGAR EL DR. ALFREDO CARBALLO FIGUEROA DEL HOSPITAL SALVATIERRA EN DONDE VEMOS QUE TAMPOCO SE RESPETAN LOS LUGARES DE DISCAPACITADOS..


O Será acaso un motociclista discapacitado??????

RECUERDA PONTE EN SU LUGAR RESPETANDO SU ESPACIO