miércoles, 4 de mayo de 2011




SOCMEDIS 2011


EDITORIAL

DR. ALBERTO AYALA MONTOYA


En la última semana del mes de abril nos llegó la noticia de la renuncia del Dr. Abelardo Manzanero como presidente de la Sociedad Médica del ISSSTE. lo manifiesta en una carta que por motivos personales que le impiden continuar con su función, lo aceptamos y respetamos su decisión, en la reunión pasada del 29 de abril el Dr. Andres Mares tomó las riendas como presidente de nuestra Sociedad, le deseamos en verdad todo el exito y sabemos que por su capacidad lo va a lograr. FELICIDADES DOCTOR Y MUCHO EXITO EN VERDAD, TE APOYAMOS AL 100%.


A continuación presentamos el acta levantada en la sesión del día 29 de abril.

DRA. ROSY MORENO

- Lista de asistencia

- Anuncio de la renuncia del Dr. Abelardo Manzanero a su puesto como Presidente de la SOCMEDIS por motivos personales, se leyó la carta así expresada personalmente por el ya mencionado.

- Toma de la Presidencia por el Dr. Andres mares Contreras como nuevo Presidente de la SOCMEDIS durante este año

- Avances en las Jornadas Médicas.

- Pago de cuotas a la Sociedad Médica de los miembros.

- Se programó cita con el Delegado para el próximo miércoles 4 de mayo a las 9:30 hrs para la presentación de la mesa directiva de nuestra Sociedad.

- Se insiste en programar cita para el comité de Jornadas Médicas para afinar detalles del programa.

- El compañero Dr. Adolfo García (medico internista) presentó su caso legal por el que esta siendo sometido acusandolo de homicio culposo y exponiendo ante la vulnerabilidad en la que nos encontramos todos y cada uno de nosotros ante las demandas y quejas de nuestros pacientes sin tener apoyo legal en el cual orientarnos, por lo que el quorum presente decidió por votación a favor de:



  • Realizar un escrito exponiendolo ante conocimiento público, dentro del marco jurídico para exponer la vulnerabilidad ante quejas y demandas, se recabarán firmas como apoyo para hacer ver la necesidad de protección legal a los trabajadores de la salud, se invitará a todos los colegios de médicos especialistas en el Estado y a nuestros compañeros foráneos a firmarla.


  • Se programó una reunión extraordinaria para el miercoles 4 de mayo a las 20:30 hrs para leer y poner a la opinión el escrito a nuestros compañeros y de ser así firmarlo..

SE DARA A CONOCER EN EL PROXIMO BOLETIN LA DECISION DE LA ASAMBLEA Y SE PUBLICARÁ POR ESTE MEDIO EL ESCRITO MENCIONADO ANTERIORMENTE.


SE HACE UNA ATENTA INVITACIÓN A TODOS LOS COLEGAS DE NUESTRA SOCIEDAD A UNIRSE. LA UNION HACE LA FUERZA Y DEBEMOS ESTAR MUCHO MAS UNIDOS ANTE TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO.


TE INVITAMOS A FORTALECER NUESTRA SOCIEDAD NECESITAMOS QUE TE SOLIDARICES HOY MAS QUE NUNCA.........