viernes, 20 de junio de 2014

20-06-14

EDITORIAL
A punto de comenzar con la marcha de la dignificacion del médico este domingo 22 de junio a las 8:00 hrs
les voy a publicar a continuación un boletín girado por la seccion colegiada La Paz donde se dan los últimos lineamiento para la marcha.

Estimado compañeros medicos
 
en archivos adjuntos les envio boletin informativo que se  envio a promomedios dando difusion a la marcha del dia 22 que inicia a las 8.00 en punto en Marquez de Leon y Paseo Alvaro Obregon, haciendo recorrido hasta el Kiosco del Malecon y ahi dar un mensaje, el orador oficial sera el Dr. Adolfo Garcia Gonzalez médico colegiado y quien conoce bien el tema, por otra parte les comento que se realizo un documento que se entregara al congreso, mismo que en este momento esta siendo validado y adecuado con la asesoria del Colegio de Abogados y que tan pronto este finiquitado se les hara de su conocimineto..
 Tambien en correo adjunto encontraran minuta de reunion del nivel nacional en donde se dan algunos lineamientos de la marcha dentro de los que sobre salen.
Marcha sin expresiones de violencia o agresiones.
Identificacion del personal de Salud con filipína o uniforme con un moño negro en el brazo izquierdo
Familiares y sociedad en general que nos acompañen, que acudan de preferencia con camisa o blusa blanca con moño en brazo isquierdo.
Acudir con ropa y calzado comodo.
Nosotros como Seccion Colegiada La Paz llevaremos una lona alusiva al evento, con logos propios, por ello te solicitamos acudir al llamado a las 7.45 hrs
 
Es importante mencionar que al mismo tiempo se estara  realizando un evento deportivo y si el caso asi lo requiere para evitar traslape de acciones la marcha podria terminar en el muelle fiscal ya que en el Kiosco estara colocada la meta.
NO es financiada la marcha NI POR AGRUPACIONES POLITICAS NI POR AUTORIDADES DE GOBIERNO, todo es organizado por la sociedad civil quienes deseamos la dignificacion del medico, rescate de nuestros valores, posesionamiento social y si el caso asi lo requiere en algun momento, ser sancionados por una instancia conocedora del tema medico y bajo procedimientos civiles no penales.
No dudando de tu participacion y apoyo que le dara mayor realce a nuestro gremio recibe un afectuoso abrazo.
 
Dr. Abelardo G. Estrada Bonilla
Presidente de la Sección Colegiada La Paz A.C.
Colegio de Medicos Cirujanos de BCS A.C.
 
PD.  les confirmo que acudiran compañeros de otras secciones colegiadas para adherirse a la marcha


La Sección Colegiada la Paz A.C. del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS hacen una atenta invitación a la comunidad médica y al  personal de salud, así como a familiares, pacientes y sociedad en general a que nos acompañen a la MARCHA EN SOLIDARIDAD que se realizara el día domingo 22 de junio a las 7.45 hrs saliendo de la Calle Márquez de León, esq. Abasolo al Kiosco del Malecón.
Este evento se realizará a nivel nacional y tiene como objetivo la Dignificación del Médico, con el lema  “SOMOS MEDICOS, NO SOMOS DIOSES, NI ASESINOS”.
Los médicos y personal de salud estamos en forma continua seriamente atacado y acosado por aseguradoras y difamaciones, en muchas ocasiones sin argumentos, originando desprestigio a nuestra actividad profesional en beneficio de la sociedad y  nos están obligando a realizar una medicina a la defensiva con el riego de mal praxis y  de muy alto costo, afectando seriamente la calidad  en la prestación de servicios de salud y el gasto en salud Institucional y privada de la medicina.
A este evento estamos convocados los diversos colegios de profesionistas  en salud, así como organizaciones y sociedades de especialidades médicas tanto a nivel institucional como de organizaciones civiles.
Como sabe la población en general, el médico a través de la Historia de la Humanidad ha tenido,  tiene y tendrá como objetivo primordial apoyar tanto física como mentalmente a la población con acciones de promoción de  la salud, prevención de enfermedades, atención a enfermos, restaurar la salud, apoyar en la rehabilitación y en algunos momentos, si el caso así lo requiere por afectación terminal del paciente, a otorgar manejo paliativo.
El médico y en general el personal de salud siempre actuamos con ética profesional y en beneficio de nuestros pacientes, con respeto y humildad, evitando al máximo el dolor y afectación a la persona, existiendo numerosas acciones y hechos que han permitido preservar un prestigio en la sociedad; sabemos que somos humanos y que en ocasiones por situaciones fuera de nuestra voluntad cometemos errores y si así ocurriera debemos ser sancionados pero ante instancias  competentes, no bajo procedimientos penales o amenazas.
Por ello, te invitamos a que nos acompañes a esta manifestación de apoyo al gremio ya que tu asistencia y participación permitirá solidarizarnos con otros compañeros médicos del país, del Estado de Baja California Sur  y del Municipio de La Paz.
La marcha inicia a las 8.00 hrs. y al finalizar se emitirá un mensaje de solidaridad al Gremio médico y de Salud.                                                     
Dr. Abelardo G.  Estrada Bonilla 
Presidente de la Sección Colegiada La Paz A. C.

Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur A.  C.