domingo, 11 de diciembre de 2011







EDITORIAL

DR. ALBERTO AYALA MONTOYA





¡¡¡¡¡UNO MAS DE LOS OLVIDADOS!!!!!!!



Acaba de pasar la ceremonia para homenajear a los compañeros que cumplieron años de servicio en nuestro Instituto y fueron publicados en este medio y les reiteramos a todos nuestra felicitación y esperando que cumplan muchos años mas cumpliendo como hasta ahora su labor dentro de esta noble Institucion tan golpeada y saqueada y tenemos que estar sufriendo las consecuencias de estos actos que repercuten en toda la derechohabiencia que a fin de cuentas son los mas afectados.



Antes de nombrar la persona que faltó en ser homenajeado y entregado su diploma de los 30 años, quiero publicar parte del discurso del delegado que fue grabado y aqui se los doy a conocer. Hay un video de la ceremonia de entrega pero no fue posible subirlo por problemas tecnicos.




"EL DISCURSO DEL DELEGADO"



- Debo decirlo con mucha franqueza, hay cosas que se van dando con el tiempo y se hacen leyes o se hacen normas, algunas para bien y otras para mal lamentablemente, y decidimos cambiar la tónica de esto porque creo que se lo merecen nuestros trabajadores, todos , todos los que estan con nosotros que tienen de alguna manera la gran posibilidad de cumplir 10, 20, 30, 40 o hasta 50 años, dentro de la propia Institución. Nuestra Institución ya cumplió 50 años, es un aniversario muy importante que cumplimos el año antepasado, decirles que para nosotros estar el día de hoy aquí para mi es histórico, porque es el primer evento oficial dentro de las nuevas instalaciones del Instituto, no lo hemos inaugurado, no nos hemos cambiado, pero esto para mí es muy importante porque hace 2 años pasaditos estaba en esa esquina del lado derecho donde esta el estacionamiento entre la tierra y no había nada aquí levantado, aboslutamente nada, este edificio no fue recosntruido, no fue ampliado, de la nada a lo que tenemos el día de hoy y es para ustedes, es la casa de los trabajadores del ISSSTE, porque yo repito e insisto, el ISSSTE no es del funcionario y lo dijo Olga con mucha claridad, los funcionarios vamos de paso, los trabajdores son los dueños del Instituto y deben de cuidarlo como tal, es su Institución, a nosostros nos toca administrar los recursos vastos o pocos, eficientarlos en lo que nos corresponde y es lo que estamos haciendo, intentando hacer un mejor papel, decirles que para mi es muy importante esta ceremonia, porque seguramente alguien estuvo en aquel hospital cuando recien inició y a lo mejor alguno de ustedes que tenga canas si tiene pelo, debió de haber estado por alla en aquel tiempo cuando iniciaron en esa epoca. que importante, que importante ser parte de la historia de nuestro Instituto y lo digo con mucha claridad porque el que no habla con claridad esta mal.

Los reconocimientos que hoy vamos a entregar, decía hace un momento que había una costumbre, era llevarlos ahí donde esta la Licenciada Collins, hablarle algunas personas y decirles aqui esta tu papel que te llegó, mira te vienes por el, u otros cuando ya lo subían al LUGAR SE LOS PONÍAN EN EL RELOJ CHECADOR, SE HIZO COSTUMBRE Y YO CREO QUE LA FORMA DE PEDIR ESTA EL DAR...... Si cada vez podemos mejorar lo que ya existe vayamoslo mejorando, yo creo que es valido de repente nos reunamos, hagamos una nota periodistica, publicitemos el evento y digamos cuantos compañeros cumplieron 15, cuantos 20 y se les reconozca publicamente yo creo que es valido. Esta es una prestación que existe aqui en el Instituto que esta estipulada en el artículo 87 con un premio económico de los 10 hasta los 50 años que equivale de los 15 hasta los 45 días de sueldo y el equivalente es lo que dice este documento de una moneda de oro de los 5 a los 50 pesos, digamos que es una prestación sacada por su organización sindical para sus trabajadores y a nosotros nos toca cumplir con esta prestación. Debo decirles que el año pasado Olguita y yo estuvimos en una estancia infantil y nos tocó recuperar documentos del 2005 que estaban guardados en un cajon.

Hoy para mi es histórico porque estamos en una Institución nueva, en un espacio nuevo, donde finalmente va a ser la casa de ustedes, de llos que se vayan a venir para aca obviamente, pero lo mas importante que a los que le vayan a ofrecer sus servicios se lo van a dar con mayor comodidad, con mayor comfort, que el trabajador se sienta bien. Yo quiero agrdecer publicamente y lo hago y por favor "creo que dice Lupita" te encargo de la nota periodistica que vamos a mandar, donde va a ir el reconocimiento pleno a cada uno de los trabajadores que hoy les festejamos.

Vamos a tener problemas el dia que nos tengamos que venir para aca, que decidamos empezar a movernos, vamos a batallar con el derechohabiente, pero va a ser la última molestia que la vamos a dar al derechohabiente, soñamos con tener esto, lo mas importante, ya lo tenemos.

Nadie puede trabajar solo en sus area, somos un gran equipo, un gran equipo de trabajo, no solo la parte fundamental de la administración, sino tambien la parte sindical, con la parte del propio Instituto. yo creo que de verdad a mi en lo personal, miren yo ya tengo en el Instituto 4 años y medio ya se me hizo hasta mucho, se los digo con franqueza, Dios me ha dado mas de lo que merezco, en verdad yo jamás pensé en ser Delegado Federal del ISSSTE en Baja California Sur, 33 años de derechohabiente del Instituto viendo los problemas del Instituto, viendo su metamorfosis, sus cambios, creo que vamos mejorando, vamos caminando, hagamos un esfuerzo todos, cada uno de nosotros para hacer mejor cada día, para hcer mejor al Instituto, a mi lo que me toca es ir a levantar la mano, a pedir por esta Delegación, tengan la seguridad que hago lo que me toca, cuando la gente va y se manifiesta fuera de mi oficina, quien quiere tener problemas en su Delegación, quien quiere tener problemas en su oficina, nadie, lo hacen con justa razón



De verdad mi gran felicitación, enhorabuena a médicos, a enfermeras, los que hoy reciben este reconocimiento, de verdad a la parte sindical le sigo pidiendo el esfuerzo y el apoyo, de verdad se los digo a la parte administrativa hagamos lo propio, vayamos siempre al dialogo el Instituto lo necesita cuando hay mas crisis es cuando mas seguramente ustedes se dan cuenta las propias familias cuando hay un porblema de fallecimiento, cuando hay crisis las familias se unen. El Instituto no va a ser permanente su crisis, se los dije alguna vez el otro día, de los que estaban gritando fuera del Instituto ayer o antier, que me estaban hablando sobre un paciente internado. El Instituto tiene mas de 50 años y va a seguir para adelante y es objetivo primordial que lo cuidemos y solo va a seguir adelante con el apoyo de ustedes. De verdad enhorabuena a quiene el dia de hoy van a recibir este reconocimiento de 30, 20, 10 y 15 años y que finalmente forman parte de esta Delegación. Yo le habia comentado a Olguita que hicieramos dos eventos, este en la parte norte invitando a los compañeros de San Jose del Cabo y vamos a irnos al Norte en el momento en que podamos hacerlo para ir a hacer este evento alla en Santa Rosalia que también lo merecen nuestros compañeros, De verdad hagamos eso digamoslo abiertamente, de repente las criticas son buenas cuando son constructivas, cuando no son constructivas creo que no es lo mas adecuado.

De verdad lo digo e insisto y nuevamente comento que me siento orgulloso, contento, de verdad no se como decirlo que el dia de hoy estemos aqui y ahora ocupando este espacio del nuevo hospital, que va a ser un espacio importante para las conferencias, para las reuniones de nuestros médicosy de nuestras enfermeras, para eventos de caracter academico del propio hospital General La Paz, Baja California Sur que asi se va a llamar este hospital. El Carlos Estrada Ruibal va a seguir siendo aquel. Enhorabuena y muchas felicidades a todos ustedes.....



Este fue una parte del discurso del Delegado en la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio a los trabajadores del ISSSTE. de Nuevo una calurosa felicitación a todos mis compañeros y espero que sigan cumpliendo con exito su labor como hasta ahora y que bueno que lo que sucedió el año pasado en que se entregaron los reconocimientos en el reloj checador haya servido y haya levantado ámpulas y que sea un parteaguas para que esto no se vuelva a repetir jamás.




.........Pero faltó un reconocimiento no se si fue por omisión o por olvido la verdad no lo sabemos pero nuestro compañero el DR. OSCAR VERDUGO PERPULY esta cumpliendo este año 30 años de servicio, le llegó en el cheque el estímulo económico pero no apareció en la lista de los 151 homenajeados, no sabemos por que.



- Por este medio le hacemos nosotros sus compañeros un reconocido homenaje por su trayectoria durante estos 30 años y en el lugar de los olvidados del año pasado le entregamos su diploma y le exhortamos a que siga en su labor como hasta ahora con mucho exito y entrega.




------Enhorabuena Dr. Verdugo y muchas felicidades......





















EL PUBLICO ASISTENTE.......................................................................................................