sábado, 22 de octubre de 2011




FELIZ DIA DEL MEDICO





EDITORIAL


DR. ALBERTO AYALA MONTOYA




La Sociedad Médica del ISSSTE (SOCMEDIS) festejó a los médicos agremiados con un delicioso desayuno ofrecido en el Hotel Araiza Inn Palmira, estuvimos presentes varios médicos de nuestra Institución. tambien se contó con la presencia del Delegado, de nuestra Secretaria General la compañera Olga Dueñas y de la Subdirectora de nuestro Hospital que disculpen ustedes que no pongo su nombre ya que hasta el momento no la conozco y ella no se ha presentado con nosotros y las autoridades no han tenido la amabilidad de presentarla a ella ni al nuevo director que tampoco conozco. Pero fuera de estas irregularidades la reunión transcurrió en un ambiente muy agradable con distintas charlas y por supuesto no podía faltar en los comentarios el gran problema que nos aqueja en este momento que es el GRAN DESABASTO DE MEDICAMENTOS. Esto es un problema muy grave que está tomando dimensiones estratosfericas es como una gran bola de nieve que se nos viene encima practicamente ya nos esta aplastando y no se hace absolutamente nada para resolver esta problematica. pero en fin esto va a ser motivo de una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el lunes.




POR ESTE CONDUCTO LES ENVÍO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MEDICOS DE ESTA GRAN INSTITUCION Y A TODOS LOS MEDICOS EN GENERAL UN GRAN ABRAZO Y UNA CALUROSA FELICITACION EN ESTE DIA DEL MEDICO, QUE A PESAR DE TODAS LAS CARENCIAS Y OBSTACULOS POR LAS QUE PASAMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SIEMPRE HEMOS ESTADO EN LA MEJOR DISPOSICON Y TENEMOS LA CAMISETA BIEN PUESTA Y SEGUIREMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA........ POR ESTO DE VERDAD MUCHAS PERO MUCHAS ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!









































































































F E L I C I D A D E S




Y




AHORA APROVECHO LA OCASIÓN DE HACER LA TERCERA LLAMADA A




C O N V O C A T O R I A




A UNA REUNION EXTRAORDINARIA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL AUDITORIO DEL HOSITAL DEL ISSSTE EL DIA 24 DE OCTUBRE A LAS 14:00 HRS




NO FALTES




DE SER POSIBLE HAY QUE LLEVAR PROPUESTAS INCLUSO POR ESCRITO CUAL VA A SER LA POSICION DE NOSOTROS COMO MEDICOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN.




LLEVA TU PROPUESTA Y NO DEJES DE ASISTIR


TU PRESENCIA NOS FORTALECE!!!!!!











UNA VEZ EN LA VIDA DEL ISSSTE ESTAMOS EN TERAPIA INTENSIVA



A CONTINUACION LES VOY A PUBLICAR UN ARTICULO QUE SALIO EN EL PERIODICO EL IMPARCIAL EL DIA 5 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO.




NADA MAS FUERA DE LA REALIDAD.





Aseguran que se acabó desabasto de medicinas
SUN MÉXICO, D.F.
Jesús Villalobos López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que en términos generales ya se regularizó el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del país.

“Estamos en un nivel estable superior a 93%”, aseguró.

El funcionario adelantó que para evitar que se repita el desabasto, la Secretaría de Hacienda autorizó al ISSSTE que se emitan de manera adelantada las bases para el proceso de licitación de medicinas para 2012.

No obstante, aclaró, están aún en la espera de la aprobación del presupuesto para el próximo año.

“Creo que vamos a estar en una muy buena situación para 2012, y evitar que se presente alguna situación adversa en materia de adquisición de medicamentos, que es lo que se requiere para distribuir”, afirmó el funcionario.

Consideró que las estimaciones presupuestales del Instituto para ejercer el próximo año son de alrededor de 14 mil millones de pesos para tan sólo la compra de medicamentos.

“Salir a licitar de manera anticipada es una gran noticia, porque podemos asegurar que desde el 2 de enero de 2012 podemos contar con la entrega del medicamento por parte de la proveeduría, y que la distribución por parte de nuestro almacén central garantice un nivel óptimo de surtimiento a nuestros derechohabientes”, precisó.

A inicios de este año el abasto de medicamentos descendió hasta en 70%, debido a problemas en el surtimiento y entrega de medicamentos, causados por problemas administrativos.

Este desabasto no sólo pegó en las recetas médicas, sino en los hospitales, donde el personal de salud del ISSSTE se quedó sin diversas medicinas para atender a los pacientes internados.

Incluso, la dependencia tuvo que recurrir a la entrega de vales de medicinas, canjeables en las farmacias de las tiendas del ISSSTE, para que el derechohabiente no se quedara sin ellas.

Entrevistado durante la ceremonia por el 150 aniversario de la Beneficencia Pública, Villalobos recordó que el desabasto de medicamentos registrado a finales de 2010 y principios de 2011 se debió a que algunas licitaciones se alargaron en sus procedimientos.

“Por eso se tuvo un retraso de 45 días en el surtimiento de medicinas por parte de los proveedores”, comentó.

Sobre las auditorías realizadas, dijo que todas van en curso y algunas están desahogadas, y que han servido para modificar reglamentos: “Tenemos ocho auditorías diarias, básicamente de gestión, control, revisión de procedimientos, entre otras”.

Sobre el nombramiento del director médico del ISSSTE, que continúa pendiente, dijo que todavía no hay propuestas y que, por el momento, hay un encargado de manera provisional, que es el doctor Hiram Suárez.

Tres cambios ha tenido la Dirección Médica del ISSSTE en lo que va del sexenio: Carlos Tena Tamayo ocupó este cargo, que dejó para dirigir la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Posteriormente ocupó este cargo Gabriel Manuel Lee, secretario particular del entonces secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pero sólo duró unos cuantos meses.

Luego llegó el nefrólogo Jesús Francisco Walliser, médico particular la líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien incluso asistió a algunos actos oficiales, pero su designación fue rechazada por la Junta Directiva del ISSSTE, que decide el nombramiento.