lunes, 28 de noviembre de 2011




28-NOVIEMBRE DEL 2011




INFORMACION
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA

El pasado viernes 25 de noviembre se llevo a cabo la ultima sesión ordinaria de este año.
teniendo principalmente dos puntos en el orden del día.
El primero a tratar fue toda la problemática que estamos sufriendo actualmente, estamos viviendo de verdad una crisis sin precedentes, no hay un antecedente de algo similar que haya pasado antes, el problema actual de verdad es una gran bola de nieve que va creciendo y al parecer no tiene para cuando detenerse. se votó en la Asamblea que si no se cumplían los requisitos mínimos necesarios para llevar a cabo alguna cirugía, algún estudio o cualquier procedimiento se suspendería hasta tener la seguridad de hacerlo sin riesgo para la salud de nuestros pacientes. se quedó en hacer un escrito donde se le va a informar a las autoridades de estas resoluciones para que estén enterados.
Estuvo presente en esta reunión nuestra Secretaria General la Sra. Olga Dueñas y nos informó que el cambio al nuevo hospital queda suspendido hasta nuevo aviso ya que no se cuenta por el momento las condiciones que se requieren para dicho cambio. la fecha aun esta por definirse.
El otro punto que se trató es la INDICACION QUE SE DIO POR PARTE DEL DIRECTOR DR. ARTURO LEON que la listas de asistencia se dieran exactamente a la hora de salida de cada turno. No sabemos si el director este enterado que esto fue un convenio que se llevó a cabo con las autoridades hospitalarias y sindicales y se quedó en que las listas iban a estar disponibles media hora antes de cada turno. Aqui la molestia mas grande es que como siempre no se nos tiene una poquita consideración ni por supuesto un poco de respeto ya que todas las indicaciones se dan a traves de una secretaria y no tienen la mínima consideración de informarnos de frente y cara a cara de las disposiciones tomadas en las altas esferas. La verdad se nos hizo extraño ya que el director en la reunión del mes de octubre estuvo platicando con nosotros y nos hizo saber que el no vania a hacer cambios de las disposiciones tomadas anteriormente que el pertenecía también a la "tropa" o sea que se identificaba con nosotros. Aqui vemos posiblemente la mano de alquien mas que este manipulando esta situación.... será de Recursos humanos? o sera de la administración?.....
El Dr. Andres Mares quedó de ir a hablar con el Director el dia de hoy junto con la Secretaria General del Sindicato....... les estaremos informando de la resolución de este problema.
Solo les puedo decir una cosa..... NO PODEMOS PERDER LO GANADO.......

El día 12 de diceimbre a las 2 de la tarde se llevara a cabo una reunión extraordinaria en el auditorio y el dia 16 de diciembre se llevará a cabo un convivio para celebrar las fiestas navideñas y despedir el año y la gestión de la mesa directiva en curso.
El Dr. Manuel Torres se ofreció a que fuera en su casa. les vamos a estar informando....

Bueno compañeros les estaremos informando de todos los detalles de toda la problemática que tenemos actualmente.



CAMBIO DE DIRECTOR GENERAL ISSSTE


PUBLICADO EN DIARIO MILENIO



Ciudad de México • El nuevo director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo, tomará posesión del cargo este domingo al medio día en instalaciones de la Secretaría de Salud, en tanto que Jesús Villalobos López, quien estaba al frente de ese instituto, se encargará de Pronósticos Deportivos, en lugar de ‎Adolfo Blanco.

Salomón Chertorivsky, titular de la SSA, dará posesión a Hidalgo, quien se desempeñara como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Hidalgo sustituye en el cargo a Jesús Villalobos López, quien se encontraba en Estados Unidos cuando Milenio difundió que como director del ISSSTE apenas duró un año.

Hidalgo formó parte del Comité de Oficiales Mayores para la Instrumentación de la Ley del ISSSTE y del decreto de desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El relevo se da en un momento en que el magisterio y burócratas han presionado por el desabasto de medicamentos de hasta 60 por ciento y quejas, protestas, por la mala calidad del servicio.

Se han sumado a ello desplegados contra Villalobos firmados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderado por Elba Esther Gordillo, y de las federaciones de burócratas de México.

Se trataría del tercer cambio, primero Miguel Ángel Yunes, luego Jesús Villalobos y ahora Hidalgo.

Villalobos declaró en su convención pasada, celebrada en San José Los Cabos y a la cual por primera vez se invitó a medios de la comunicación, que nunca había sido presionado por la lideresa magisterial Gordillo, y que con ella sólo tenía relación a través de los consejos legales del ISSSTE.