miércoles, 25 de mayo de 2011


EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA

En relación con el caso médico legal que aqueja al Dr. Adolfo garcía les voy a publicar las gestiones que se han estado haciendo por parte del afectado y las respuestas recibidas de algunas asociaciones.

Arquitecto Arturo Ordóñez
Presidente de la Federeación de Colegios de Profesionistas
de Baja California Sur.

Estimado Arq. Ordóñez:
El propósito del presente correo es informar a usted acerca de la situación adminstrativa y jurídica en la que me encuentro actualmente secundario al desempeño de mis funciones como médico institucional. Como podrá ver en el escrito anexo, los profesionistas nos encontramos en una situación de alta vulnerabilidad e indefención jurídica. Sirva este ejemplo para promover entre los integrantes de la Federación la conciencia de participación y unificación de criterios para mejorar las condiciones laborales en las cual nos encoentramos los profesionistas en México.
Mucho agradeceré el tiempo que invierta en la lectura del documento.
Reciba un coridal saludo.

Atentamente

Dr. Adolfo García González




DISTINGUIDO DR. GARCIA :

LE INFORMO QUE ESTOY ENTERADO DE SU CASO, YA QUE LA M.V.Z. BERTHA HARO ME HIZO ENTREGA DEL ESCRITO Y RESUMEN CLINICO DE ESTE LAMENTABLE ASUNTO, Y DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON SU OBSERVACION, LOS PROFESIONISTAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA PODER DEFENDER NUESTROS DERECHOS, CUANTAS VECES NO NOS VEMOS AFECTADOS POR INTERESES PARTICULARES, POLITICOS, ECONOMICOS Y HASTA PROFESIONALES DE NUESTROS MISMOS COLEGAS, ES IMPORTANTE QUE SU COLEGIO INTERVENGA Y REVISE A FONDO SU CASO, PARA QUE ESTE COMO ORGANO COLEGIADO PUEDA DAR SU OPINION.

CUENTE USTED CON TODO MI RESPALDO EN LO QUE YO PUEDA AYUDARLO, Y EN NUESTRA PROXIMA ASAMBLEA ORDINARIA ME GUSTARIA PUDIERA ACOMPAÑAR AL DR. FERNANDO OSORIO.- PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MEDICOS CIRUJANOS DE B.C.S. PARA QUE EXPUSIERA SU CASO A LOS PRESIDENTES DE LOS COLEGIOS DE PROFESIONISTAS.

CON UN CORDIAL SALUDO.




LA SIGUIENTE ES UNA CARTA DIRIGIDA AL DR. FCO, AGUILAR VONBORSTEL PRESIDENTES DEL COLEGIO MEDICO SECCION COLEGIADA LA PAZ



Dr. Francisco Aguilar VonBorstel
Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos
Sección Colegiada La Paz
Estimado Colega:

Te mando el correo que recibí en respuesta de la Federación de Colegios de Profesionistas de BCS en relación al asunto de la vulnerabilidad de la que somos presa los prfesionistas y de la indfensión en la cual nos encontramos en nuestra práctica cotidiana.
Creo que es importante que platiquemos más estrechamente acerca de esta situación. Me gustaría pronerte una reunión entre los presidentes de las secciones colegiadas del estado, así como de cada uno de los presidentes de los colegios de especialidades e invitar inclusive al presidente de la federación de colegios.
En aras de lo anterior, mucho te agradecería me mandaras (desde luego los que tengas) los correos electrónicos de cada uno de los presidentes de las secciones, así como de la especialidades y en especial del presidente del colegio estatal de médicos y del representante de los médicos ante la federación de colegios de profesionistas.


Atentamente


Dr. Adolfo garcia




Estaremos muy al pendiente en todo lo concerniente al caso anterior. y queremos hacer patente nuestro apoyo a nuestro compañero y colega Dr. Adolfo garcía que por este medio estaremos informando a todos el avence de esta situación.




por otro lado los INVITAMOS A LA JUNTA MENSUAL DE NUESTRA SOCIEDAD MEDICA DEL ISSSTE QUE SE LLEVARÁ A VABO EL DIA 27 DE MAYO A LAS 20:30 HRE EN EL AUDITORIO DE NUESTRO HOSPITAL





NO FALTES TU PRESENCIA ES MIY IMPORTANTE Y NOS FORTALECE






ESPERAMOS AL CONVIVIO TRADICIONAL DESPUES DE LA SESION ORDINARIA


NO FALTES ES MUY IMPORTANTE TU PARTICIPACION!!!!!!!!!!