martes, 5 de marzo de 2013


5 DE MARZO DEL 2013

EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA

TOMA DE PROTESTA COMO DELEGADO ESTATAL DEL ISSSTE DEL DR. FRANCISCO MARTINEZ MORA

El día de hoy a las 11:00 hrs en el auditorio de nuestro hospital tomo protesta como Delegado estatal el Dr. Francisco Martinez Mora, a quien por este medio le enviamos nuestra felicitación y  apoyo en su nueva gestión, esperamos y se que asi será que pondrá todo su empeño y dedicación a resolver toda la problemática que tenemos actualmente. 
Esperemos en los próximos días los siguientes cambios que se irán dando, aqui les estaremos informando.

PUBLICACION DE FORMULA BCS

Rindió Protesta Martínez Mora en el ISSTE


Con la mirada vigilante de la licenciada Estela Ponce Beltrán, Alcaldesa de La Paz, el doctor Óscar Francisco Martínez Mora, rindió protesta como nuevo delegado del ISSSTE en Baja California Sur, lo cual se realizó durante una ceremonia sencilla en la que estuvo presente, el representante de Sebastián lerdo de Tejada, quien lo conminó a trabajar con calidad y calidez a favor de los derechohabientes de la institución y de quienes ahí laboran.


En su mensaje, Martínez Mora, expresó; “Me comprometo con usted y con nuestros compañeros derechohabientes a mejorar los servicios en las áreas Médica, de Prestaciones y Servicios Culturales".

Previo a la toma de protesta, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien nombró por Baja California Sur al doctor Oscar Francisco Martínez Mora, lo distinguió porque lleva trabajando en la institución varios años como alergólogo y tiene el conocimiento de que lo hace falta en el ISSSTE.
Lerdo de Tejada exhortó a este segundo grupo de delegados de la nueva administración, a anteponer su vocación de servicio y el compromiso social, para brindar servicios de salud con mejor calidad y calidez, y los convocó a asumir la gran responsabilidad que se les confiere en los temas de seguridad social, para construir juntos el ISSSTE del siglo XXI, y hacer de este Instituto un organismo eficaz y transparente.



!!!!!!!!F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!

DRA. NORMA RIVERA AMADOR-----Desde Santa Rosalia BCS

POR TU CONDUCTO PATO.. POR LO PRONTO  FELICITAMOS AL DR MARTINEZ MORA DESDE CACHANIA, A RESERVA DE HACERLO PERSONALMENTE...NO CABE DUDA QUE LAS COSAS VAN MEJORANDO Y QUE MEJOR QUE INICIAR CON UN DELEGADO SUDCALIFORNIANO, DE MUY RECONOCIDA CAPACIDAD Y SENSIBILIDAD. FELICIDADES Y EXITO..UN ABRAZO.

DR. OSCAR PINTO ROMERO
Mis muy estimados colegas ,  compañeros y amigos :   Quiero expresar mi total beneplacito del nombramiento del Dr. Oscar (tocayo!)Francisco Martinez Mora como delegado de nuestra institucion , situacion mas que gratificante por las experiencias con delegados que desconocian nuestra idiosincracia gremial y siendo el primero de ellos (el "Changoviejo") el nefasto ya que el buen amigo y hasta pariente Rafael Padilla Ibarra fue de un trato cordias hacia nosotros y sin mucha trscendencia para la institucion.
Va pues todo mi apoyo a  Martinez Mora como delegado actual y espero por mucho tiempo, que sabra responder a nuestras necesidades como medicos de la institucion  y de todos los trabajadores para atender los programas institucionales y las necesidades de salud  de los derechohabientes de nuestro estado (recordemos que tambien podemos ser "pacientes").  Por otro lado, quiero darles a conocer mi intencion de contender por la secretaria general de nuestra seccion sindical que con el apoyo de ustedes lograre sin menosprecio de otras figuras (medicos y no medicos) que lo pretenden, pero que ya tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad y aptitudes y deben dejarnos el lugar de poder demostrar de  lo que
 somos caopaces. La bandera para lograr la victoria sera la educacion contunua para todos los trabajadores der area que sea para asi mejorar la calidad de la atencion en todos los niveles y areas , tanto medica como administrativa y otras, soy un convencido de  que la educacion nos hara mejores en todos los aspectos, tambier la justicia en la retribucion economica y las prestaciones, ahi si, ni un paso atras! ya basta de perder prestaciones y beneficios, antes bien quisiera recuperar lo que hemos perdido (se acuerdan de los bioletos de avion para integrantes de socmedis apoyo a congresos y otras actividades de educacion ?...pues?..!..). Tengo la experiencia de haber presidido y participado en la fundacion de la SOCMEDIS, (se acuerdan del boceto de estatutos en una servilleta en la casa de Raul Osuna ? y las risas de Farias ante esto?.. y ya son 25 años)..He presidido la sociedad medica del Salvatierra, el Colegio de Medicos de B.C.S. y no han habido quejas de mis gestiones, y si bien dure solo dos años como director del Hosp. Psiq. de chametla , fue por que salio R. Osuna y llego R R. Pulido, asi es la politica... Pues , pretendo ser un secretario general con formacion medica, especialista, con experiencia (32 años), honesto sin que nadie me pueda decir de frente que no lo soy, y si bien algunos me reprochan ser de izquierda, no tengo compromisos politicos ni de cualesquier especie con nadie , ni persona fisica o moral alguna , mi compromiso es con ideas (la ecologia , los trabajadores , las motos y otras... legales eh?). y pretendo centrarme en propuestas que hagan nuestro trabajo institucional mas seguro y agradable ( terminar con las amenazas de vias legales injustamente interpuestas y maniobradas con dolo y perjuicio que algunos compañeros aun sufren). Espero asesorarme de los mejores en lo mejor de nuestro gremio institucional y formar una poderosa planilla con una imagen invencible y se aceptara la adhesion de todo aquel que asi lo deseo. Les invito a expresarme su apoyo y llevare a cabo una reunion  con quien deseea acompañarme en este proyecto el dia miercoles 13 de marzo a las 21 hrs. 9 de la noche en las instalaciones de mi consultorio u oficina ubicado en  la calle Revolucion ·2425-D planta alta col. centro , casi esquina con Marquez de Leon ( dos casas antes del "Bar Mundos" antes "los equipales") donde espero podamos inicias las actividades y estrategias necesarias para llegar a la victoria de este proyecto que ahora les propongo. Muchas gracias y agradecere su asistencia.   ATTE DR. OSCAR PINTO ROMERO .   MEDICO ESP 6H VESP.  ISSSTE.  

Aprovechando este conducto y dado que no soy ducho en las artes del correo electronico y quiza envie correo en el que no se adjunto el texto y salio en blanco, quiero invitar a todos a la reunion a la que convoco para iniciar las actividades de lo que sera la campaña PARA CONTENDER PARA ELECCION DEL COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEL issste  y seara el dia de mañana 6 de marzo de 2013 en mi ificina sita en Revolucion · 2425-D planta alta  casi esquina con Marquez de Leon  a las 9 de la noche. Espero a todos los que apoyen este proyecto que sera de beneficio para todos los trabajadores de nuestro sindicato, pelearemos por la educacion continua en todas las ramas, el equipo adecuado de trabajo en todas las areas, seguridad juriudica, estimulos y prestaciones adecuadas y no perder mas beneficios sindicales como ha venido ocurriendo ante el embate de los enemigos de siempre que quieren ver solo mano de obra barata en nuestra base trabajadora. espero su asesoria y participacion para alcanzar la victoria. ATTE. DR. O. PINTO R.  


A CONTINUACION OTRO COMENTARIO CON RESPECTO A LA PLAZA DE CIRUGIA MAXILO FACIAL

DRA. NORA AMALIA SOTO AGUIRRE

De igual manera que el Dr. Mares, opino que hay que tener la versión de las dos partes, ya que de otra forma caemos en un amarillismo que no es agradable.
Hay que acercarse a preguntar con las personas que más relación tuvieron ya que era del bién común el saber que el Dr. tenia un contrato de guardias y suplencias, hasta que llegara la base de maxilofacial, por lo cual se suspendio la subrogación del servicio con el C.M. Alfonso Peña Madero, que de igual forma la mayoria del personal tenía conocimiento de su antiguedad en bolsa de trrabajo más de 15 años y estaba en primer lugar.
Se le hizó conocimiento de esto al Dr León desde que se le contrato tanto de parte de la autoridad como del sindicato.
Sobre como le dijeron que su contrato terminaba, creo que tendrian que tener la versión de ambas partes.
 CD. Nora A. Soto Aguirre
.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ESPERAMOS QUE LO SIGAN HACIENDO......SALUDOS.....