domingo, 22 de enero de 2012


ENERO 2012


EDITORIAL

DR. ALBERTO AYALA MONTOYA


Han sucedido muchas cosas desde diciembre pasado hasta la fecha actual pero lo mas importante es que por fin nos cambiamos, estamos estrenando casa, un nuevo hospital, la verdad muy bonito, sin embargo existen algunas situaciones que hay que comentar.


Nos despedimos del Hospital del ISSSTE Dr. Carlos Estrada Ruibal donde algunos hemos laborado por cerca de 32 años y ahora nos toca estrenar de nuevo un nuevo hospital, ojala que podamos estar todavía un poco mas de tiempo, ya veremos.

ULTIMO DIA

























LISTAS DE ENTRADA Y SALIDA TM DEL ULTIMO DIA 13/01/12






















Vaciando los quirofanos





foto para la historia






firmando la entrada en el nuevo Hospital


ISSSTE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR





















El Hospital ya esta empezando a funcionar casi normalmente algunos servicios ya estamos dando la consulta y otros se espera que la proxima semana ya se normalice el servicio. ya se hicieron las primeras cirugias el dia 19 de Enero en la mañana el Dr. Carlos Ramirez operó una pansinusitis de urgencia con celulitis orbitaria, fue la primera cirugía realizada en el nuevo hospital y esperamos que ya esta semana se normalice también las actividades en los quirófanos.




Quiero comentar lo que sucedió con los estacionamientos ya que nos cerraron la entrada y no nos permitieron estacionarnos en el estacionamiento mas amplio que esta detras del hospital, este fue abierto SOLO PARA LOS DIRECTIVOS Y JEFES DE SERVICIO, alegando que los demás entorpeciamos las maniobras de las ambulancias, yo creo que sus automoviles son especialees que estos no entorpecen dichas maniobras, en fin la promesa del Delegado desde antes de que se construyera el hospital quedó en nada pues lo primero que nos decía "van a tener un estacionamiento suficiente para todos". Sabran que al inicio de las actividades estaba cerrado el estacionamiento de enfrente y a la "prole" como dijo la hija de Peña Nieto nos mandaron hasta atras al terreno que esta detras de estacionamiento de los directivos. y tenemos que caminar entres las "banquetas" de tierra y el basurero que se encuentra de lado, yo no se porque no se hicieron las banquetas desde el principio es como ponerse un traje nuevo con los zapatos raspados.


Pues un grupo de compañeros hicimos un escrito donde todos los que se enteraron lo firmaron bueno casi todos. recabamos mas de 90 firmas y es para que abrieran el estaconamiento de enfrente que supuestamente va a ser para los trabajadores del hospital ojala que si se cumpla ya que al siguiente dia era ocupado también por el publico en general. en seguida se los muestro.




La Paz, B.C.S. a 17 de Enero de 2012.




C.DR. ARTURO LEON SALAS
DIRECTOR HOSPITAL GENERAL ISSSTE
LA PAZ B.C.S.
PRESENTE


Por este conducto queremos manifestar a Usted nuestra mas profunda indignación e inconformidad por el trato discriminatorio, irrespetuoso y carente de sensibilidad, al negarnos el acceso al área de estacionamiento del Hospital y confinarnos a un área que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad ni de infraestructura básica, dado que no se encuentra pavimentada, no existen áreas peatonales en la periferia del hospital, no se cuenta con vigilancia y las condiciones del terreno adjunto dista mucho de la dignidad que como trabajadores merecemos en una instalación nueva y que lo único que denota es la falta de visión y planeacion de las necesidades de un Hospital General de esta magnitud.

Exigimos por lo tanto, que de inmediato se pavimente y adecue las áreas en cuestión anexas al Hospital y se aperturen los estacionamientos que no han puesto en funcionamiento en las áreas dentro del Hospital, en concordancia con las declaraciones del C. Profesor Efraín Monreal, quien manifestó previo al cambio de Hospital, que todos y cada uno de los trabajadores tendríamos un área digna para estacionamiento.


A t e n t a m e n t e

"MAS DE 90 FIRMAS ANEXADAS A ESTE DOCUMENTO"


c.c.p. C.PROF.EFRAIN MONREAL GASTELUM…........... Delegado estatal en B.C.S.
c.c.p. C.OLGA DUEÑAS ORTIZ, ............ Secretaria de la Sección IX del SNTISSSTE
.








EL ESTACIONAMIENTO DE LOS "JEFES"


SUBTUTILIZADO





























EL ESTACIONAMIENTO DE LA "PROLE"

LLENO Y POCO FUNCIONAL






























Tenemos en realiadad una HOSPITAL BONITO, FUNCIONAL Y MUY EQUIPADO yo invito a todos a cuidarlo y a mantenerlo digno e invito a las autoridades que sean congruentes con sus indicaciones y tengan una buena relación con el gremio laboral para que esto funcione en forma adecuada y ojalá que existe también el mantenimiento adecuado y se vayan corrigiendo los detalles como por ejemplo el problema que tenemos con las luces que son activados por sensores de movimiento la verdad no son nada practicas ni estan funcionado adecuadamente.

VAMOS A PONERNOS LA CAMISETA DEL ISSSTE BIEN PUESTA Y SEGUIR LABORANDO AUN CON MAS GANAS AHORA QUE ESTAMOS ESTRENADO NUEVA CASA................


PASANDO A OTRO ASUNTO


POR INDICACIONES DEL DR. ANDRES MARES SE HACE LA SIGUIENTE


CONVOCATORIA


SE LES INVITA A TODOS LOS SOCIOS DE SOCMEDIS

A UNA REUNION EXTRAORDINARIA EL DIA MIERCOLES 25 DE ENERO DEL AÑO EN CURSOA LAS 20:30 HRS,

EN EL AUDITORIO DEL HOSPITAL ISSSTE "DR. CARLOS ESTRADA RUIBAL" PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL CAMBIO DE HOSPITAL Y VER LA PROBLEMATICA QUE ESTE CAMBIO TAMBIEN CAUSO EN LOS COMPAÑEROS MEDICO FAMILIARES QUE SE QUEDARON.


NO FALTES


TU PRESENCIA ES IMPORTANTE


POSTERIOR

A LA REUNION


UN PEQUEÑO CONVIVIO CON BOCADILLOS QUE LLEVARA LA MESA DIRECTIVA


ATENTAMENTE

DR. ANDRES MARES............ PRESIDENTE

DRA. LAURA HORCASITA. TESORERA

DR.A ROSY MORENO............ SECRETARIA