miércoles, 25 de enero de 2012


C O N V O C A T O R I A



TERCERA LLAMADA



LA SOCIEDAD MEDICA DEL ISSSTE LES HACE UNA ATENTA INVITACION A SU PRIMERA SESION ORDINARIA DEL AÑO.



ES MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA



NO FALTES


ATENTAMENTE


SOCIEDAD MEDICA DEL ISSSTE



Compañeros Médicos necesitamos de tus comentarios y críticas, necesitamos tu opinión de como estan funcionando las cosas en el nuevo hospital y debemos estar unidos con los compañero médicos familiares. Todos necesitamos de todos.....

Les publico un comentario muy acertado del Dr. Jose Luis Ortega Jefe del servicio de Pediatria.



"Hospital Nuevo, Vicios viejos...
Inauguramos hospital, con ventajas indudables para los que allí
trabajamos y para nuestros derechohabientes. Entonces, porque las
quejas? Quisiera enumerar algunas de las razones de descontento del
personal operativo (o sea, el no servil):
1. Mala planeación de principio a fin, en su construcción, con total
indiferencia ó falta de dignidad profesional por parte de autoridades
delegacionales y subdelegacionales para subsanarlas de origen. Claro,
la ignorancia también les pesa mucho a éstas autoridades y sus eternas
rémoras acompañantes.
2. Falsa promesa de abrir el hospital con funcionamiento al 100% en
todas sus áreas como nos lo hicieron creer a los que pertenecemos al
servicio de Pediatría, que dimos visto bueno para nuestro traslado a
las nuevas instalaciones, desconociendo la nota de que áreas como UTQ
y quirófanos no estarían funcionales toda la primera semana de
labores. Falsa promesa de resolver pendientes menores durante la
primera semana de labores...
3. Pésima planeación de la mudanza en sí, con participación de
supuestos "mandos medios hospitalarios", que perciben sueldos a cambio
de hacer poco ó nada y con nula experiencia en manejo y gerencia
hospitalaria, que no hacen sino entorpecer en el mejor de los casos
las labores del personal operativo.
4. En vez de mejorar en todas las áreas de atención hospitalaria,
caemos en cuenta que iniciamos arrastrando lacras y lastres como los
de medicina preventiva con elementos repudiados ampliamente por su
incompetencia, tanto en nuestra, como en otras instituciones de salud
locales, por mencionar solo el ejemplo más evidente.
5. Nula atención al hecho de que somos un hospital de enseñanza y
universitario, cuando ni siquiera se respetó en cada servicio, un
área de trabajo y otra de descanso para médicos becarios (internos ó
residentes) ó para médicos de turno.
6. Yo si estoy de acuerdo en que en el estacionamiento existan cajones
destinados exclusivamente para las verdaderas autoridades del
hospital: Director, Subdirector y Subdirector administrativo. Pero
destinar privilegios para personal en su mayoría espurio y servil, sin
ningún tipo de merecimiento y principales responsables de muchas de
las fallas de funcionamiento inicial de nuestro hospital, me parece
una incongruencia injustificable. Por que lo merecen más que quienes
se juegan la vida a diario por ejemplo, atendiendo personalmente a
pacientes infectocontagiosos y otros? "El estacionamiento para el que
llegue más temprano a trabajar", debería ser nuestra exigencia! Quién
puede decir honestamente que sea merecedor de privilegios?
7. Los compañeros de fin de semana fueron en realidad los últimos en
salir del antiguo hospital y no los de viernes como señala el
boletín...Muchos de ellos ni siquiera fueron avisados por sus
superiores de los planes de mudanza y fueron sorprendidos por el
movimiento, (otro ejemplo de mala planeación y peor ejecución) y fue a
ellos a quienes realmente les tocó "apagar la luz y cerrar tras de sí
la puerta para siempre" y por ello mi reconocimiento a las guardias de
fin de semana.
Espero en la sesión podamos abordar más detalles dignos de
comentarse a fondo, pero quise adelantar algunos que nos competen
desde ya a todos."
Dr. José Luis Ortega Glez.
Jefe de Servicio de Pediatría.




P.D.
Por cierto, coincido completamente con el Dr Ayala en el sentido de
que ahora dependerá de todos nosotros los operativos clínicos, sacar a
flote el bote. O logramos convertirlo en el Rolls Royce de los
hospitales del estado ó lo dejamos continuar como el Titanic de los
mismos.
Dr José Luis Ortega