jueves, 7 de marzo de 2013


7 DE MARZO DEL 2013

EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA
 Antes que nada queremos felicitar a todas las mujeres en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER a celebrarse el dia de mañana,
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Origen de la celebración             Dinamarca


Día de celebración         8 de marzo
Celebrado desde            19 de marzo de 1911
Lugar de celebración     Ciudades y países del Mundo
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.[1]

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.



DR. ANDRES MARES CONTRERAS
Tuvimos la oportunidad de estar presentes en calidad de Invitado Especial ( Presidente de la Sociedad Medica )en la toma de protesta como Delegado Estatal del ISSSTE en BCS  del Dr Oscar F. Martinez Mora quien es una persona profesional que conoce con gran detalle nuestra problematica Institucional y esto coadyuvara con nuestro apoyo a mejorar y solucionar a corto plazo dicha  problematica. y para hacerla efectiva se solicita a la brevedad una cita de trabajo para dichos planteamientos. posteriormente se informara de la tematica y resultados. 
FELICIDADES Y EN HORABUENA PARA EL ISSSTE SUDCALIFORNIANO
Dr. Andres Mares Contreras
Presidente SocMedis.
Dr. Andrés  Mares Contreras.

DR. OSCAR PINTO ROMERO....

 El dia de hoy 6 de marzo, se llevo a cabo una 1a reunion del proyecto de planilla para contender en los procesos politicos sindicales inminentes en el corto plazo en nuestra institucion. Aunque reconociendo una inicialmente exigua asistencia, que ya se esperaba asi, se plantearon temas de interes para plantear como objetivos a lograr en el caso de acceder a la posibilidad de obtener la victoria en los comicios, como : Abrir espacio a los jubilados de issste  que cotizaros cuotas sindicales durante toda su vida laboralmente util de al menos 30 años y ahora se sienten marginados y sin proteccion alguna, Se ofrece luchar por el reconocimiento a los jubilados y espacio en la estructura sindical a fin de defender sus derechos y mantener vigentes beneficios como actualizacion de percepciones y apoyo a beneficios como descuentos que no son respetados en algunas tiendas ( la de la 8 de octubre. por ejemplo), incremento de actividad academica para todas las ramas de la base trabajadora independientemente de actualizacion medica, educacion medica continua, Atencion exhaustiva a problemas legales que afrontan compañeros medicos que se enteran de que fueron demandados mucho despues de que ya corre el juicio en su contra, Verificacion oportuna y constante de situaciones de adeudos de trabajadores ya que muchas veces se sigue  dando un desc uento aunque se haya ya cubierto el pago de la totalidad del adeudo, y es el trabajador afectado el que tiene que demostrar que ya pago presentando todos los talones de cheque desde que se inicio el descuento y no la institucion que cuenta o debe contar con el sistema que da esa informacion con solo apretar un boton del ordenador del sistema . EN FIN,  se inicia una campaña que se antoja dificil mas no imposible,  carezco de recursos economicos que a otros les sobran, pero ya vamos caminando.   La proxima reunion sera (ahora si) el dia 13 de marzo, miercoles en este mismo lugar en tanto no contemos con uno mejor . Espero contar con una mayor asistencia y deben saber lo importante que es participar a fin de que no se instale en nuestro comite sindical una persona no afin a los intereses de los trabajadores y que buscan su propio beneficio, sino alguien sensible a los genuinos intereses de los trabajadores, y esto esta abierto a una mejor propuesta de participacion para que si se considera que alguien tiene una mejor posibilidad se proceda a apoyarle.
   De tal modo, que estoy nuevamente convocandoles a todos a la proxima reunion en este mismo lugar, en la calle Revolucion ·2425-D centro casi esquina con marquez de Leon planta alta, dos casdas antes de la esquina (donde se encuentra el Bar "Mundos").. a las 9 de la noche. Estamos ? Atte. Dr. Oscar Pinto Romero.


Por otro lado QUEREMOS INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS MEDICOS DEL ISSSTE Y DE OTROS HOSPITALES A UN DESAYUNO DE AMIGOS, EL QUE DESEE ASISTIR ES LIBRE DE HACERLO SENCILLAMENTE ES PARA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE Y COMENTAR LOS ACONTENCIMIENTOS ACTUALES O DEL TEMA DE SU PREFERENCIA 

SI GUSTAN ASISTIR EL DESAYUNO SERA EN EL HOTEL 7 CROWN QUE SE ENCUENTRA EN CALLE ABASOLO PASEO DEL MALECON. ESTE SABADO 9 DE MARZO A LAS 9:00 HRS
CADA QUIEN PAGA SU DESAYUNO.
QUEREMOS HACER ESTOS CONVIVIOS UNA O DOS VECES AL MES SE LOS IREMOS INFORMANDO, NO ES PARA HACER OTRA ASOCIACION NI GRUPO POLITICO O SINDICAL, SIMPLEMENTE ES PARA EL QUE QUIERA IR A PASAR UN MOMENTO AGRADABLE.