martes, 10 de septiembre de 2013

10 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

EDITORIAL
DR. ALBERTO AYALA MONTOYA

Hemos tenido algunos comentarios con respecto al Reloj Checador Digital, y es cierto que no hay ningún oficio donde dice que esta medida no aplica a los médicos solo lo sabemos en forma verbal del Subdelegado Medico y del delegado estatal, tampoco hay un oficio dirigido a los médicos donde diga que debemos checar. hay un oficio girado por la coordinadora de Recursos Humanos don se dirige a todo el personal que labora en este hospital, pero no esta firmado por ninguna autoridad oficial. 
En fin yo creo que el punto clave es que estamos cediendo un derecho y un privilegio por el que habíamos luchado desde hace decadas, Yo recuerdo hace ya muchos años que se trató de colocar un reloj checador para todo el personal inclyendo los médicos y se organizaron infinidad de juntas donde todos los médicos unidos echamos para abajo esta resolución incluso se dio a conocer en ese entonces el costo del famoso reloj que se echo a perder instalado durante meses y nunca se usó el costo en ese tiempo era de $50,000.00 pesos. Esto es para que analicen esta situación en ningún hospital del ISSSTE en la República Mexicana se el médico está checando y aquí sin ninguna notificación oficial se empieza a hacer por muchos de nuestros compañeros.
El reloj checador no va a hacer que la gente que no trabaja y es problemática deje de hacerlo. ni va a hacer que desquiten su trabajo permaneciendo el mayor tiempo posible en el hospital. yo creo que aqui el punto clave es que estamos perdiendo un derecho y un privilegio que tenemos (porque aun no,lo hemos perdido)  y estamos cambiando una firma que es mucho mas gentil, por un frío y calculador Reloj Checador digital, 
Siempre tenemos que luchar por nuestros derechos y tratar siempre de ir mejorando pero lo mas importante es NO PERDER LO QUE TENEMOS y eso es lo que estamos haciendo.

EN BASE A TODO ESTE ASUNTO Y PARA ACLARAR ALGUNOS PUNTOS

LA SOCIEDAD MEDICA DEL ISSSTE CONVOCA A UNA SESION EXTRAORDINARIA ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 14:00 HRS EN EL AUDITORIO DE NUESTRO HOSPITAL
ACUDE PARA QUE DES TU OPINION Y NOS INFORMEMOS DE LA SITUACION ACTUAL SOBRE EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA.

NO FALTES ES MUY IMPORTANTE TU PARTICIPACION
.................................................................